martes, 23 de marzo de 2010

Homenaje a Miguel Hernández

------------------------

Homenaje a Miguél Hernández

------------------------------

5 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Mientras recitas en mis oídos, escribo mis palabras emocionadas. Sin duda uno de los poemas más hondos, emocionantes y elevados de la poesía en español...
Esta interpretación tuya me parece de las mejores que he escuchado. Porque es de las más sinceras. Intuyo que detrás de estas palabras, tu corazón latía recordando a tu Ramón Sijé correspondiente.

Sobre el segundo poema creo que has interpretado al cien por cien la misma pasión que le surcaba al poeta de Orihuela cuando paría estos versos de dolor, muerte, rabia y casi derrota.

"Las nanas de la cebolla", son de los versos más desesperados que un padre puede escribir para un hijo al que no ha visto, y que sabe que está a punto de la muerte.

Se dice que el ser humano se mueve entre dos pulsiones opuestas, aunque complementarias el eros y el tánatos. Ambas se dan cita en el poema del soldado esposo. Y esto sólo lo puede escribir quien ama a fondo y a fondo lucha sabiendo que la muerte le ronda en cada segundo de la pelea.

cauchil dijo...

Gracias por la selección y por ponerle voz. El sentimiento que transmites llega muy adentro.

Isolda Wagner dijo...

La elegía a Ramón Sitjé es uno de los poemas más imponentes de nuestra literatura, y la verdad, lo dices de maravilla, con toda la rabia que precisa y la tristeza que destila. Los otros tres, también son magníficos, pero siempre uniré a Miguel Hernández con su elegía.
Así que gracias por recitarlos.
Muchos besos.

Flamenco Rojo dijo...

¡Que bien recitas!…se me han puesto los vellos de punta...Me has emocionado.

Flamenco Rojo dijo...

Tarde de poesía. Vengo de escuchar la de Amando: Un vendaval...y ahora a tí Alena. Bueno, es la segunda vez que lo escucho hoy...esta vez acompañado de Mary. Merece la pena escucharte, escucharlo más veces.

Besos desde Sevilla.