jueves, 27 de agosto de 2009

Los Signos Ocultados

Como decir palabras y ocultar la sangre...
signos, ciudades interiores del fracaso,
- ah, impasibilidad externa del rostro-
círculos, rodeos en torno al sigilo.

Pero la sangre permanece
-astrolabio-
he aquí las huellas en el discretísimo huir de la tarde:
abren sus brazos
venas
arterias como incienso
velas encendidas
la victoria es un lujo impensable para la muerte.

Desde el germen esperando
Sin ecos
Sin espalda.
Desnuda.
Latiendo.

Alcuza que recoge el agua aún sin esparcir.

Como un cielo de cipreses verticales que derramará el otoño.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida!

Estimada Alena!
es un gusto encontrarte aquí como en los viejos tiempos.

Siempre me ha gustado leerte porque escribes muy bien
y para darme razón
pongo de testigos a estos dos poemas que has dejado.

Deseo estés muy bien!

Desde Buenos Aires viaja mi saludo para tu bella tierra.

Adal

Unknown dijo...

Sigo tu blog,
pondré un link en mi blog

Flamenco Rojo dijo...

Gracias por invitarme a este lugar. Lo seguiré...

Un abrazo.

Adrian Dorado dijo...

Pasé a leerte,éste poema me ha gustado mucho. Enhorabuena y que tengas mucha recepción... y si es de la buena pues, mejor.
Volveré

Amando Carabias dijo...

Pues aquí me tienes a mí también, dispuesto a aprender de tus letras.
Me han gustado los dos poemas, y me han dejado el poso que dejan los versos hondos.