jueves, 15 de abril de 2010

Poema a contrapelo de la espuma

A contrapelo, viento, espuma y agua;
Se diluirán los pájaros mientras me adentro;
Ah no, ya no veré sus alas negras,
Cielo difuso, resplandor oculto...

Horizonte en abertura de verdes, perla y coral,
Nieve sobre mi cabeza el claror diseminado;
Las esquirlas húmedas abarcando rostro:
Ojos cerrados y la sal en la boca...

A contrapelo siempre marcharse en el azul;
No hay infinito tanto para mi mirada en luna;
Atrás queda el alboroto insumiso de los otros,
Rosas en el mar ahogadas para mi huída.

No verán tus ojos ni tus labios la paz
Que me llevo cuando braceo hacia la luz.

1 comentario:

Amando Carabias dijo...

Creo que has capturado el tiempo, como quien apresa su esencia, y lo has dejado aquí, para siempre, mientras vuelas hacia su verdadera dimensión, la eternidad de un instante.